Pastel de pollo y champiñones

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
1 hora

Tiempo de cocción 
1 hora

Para6personas
¿Sin ideas para la cena? ¡Prueba nuestra deliciosa receta de pastel de pollo y champiñones! Un plato familiar y fácil de preparar…

Ingredientes

500g

Masa quebrada

500g

Pechugas de pollo

750g

Champiñones de París

2

chalotes

25cl

Crema líquida

2 cucharadas. sopa

Mostaza a la antigua

2 hilos

Tomillo

20g

Manteca

10cl

Vino blanco

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de pastel de pollo y champiñones pelando y picando los chalotes. Limpiar los champiñones y cortarlos en cuartos. Cortar el pollo en tiras. Calentar la mantequilla y un chorrito de aceite en una sartén. Agregue los chalotes y los champiñones y saltee durante 5 minutos a fuego medio, revolviendo regularmente. Agregar el pollo, sal, pimienta, seguir cocinando por 10 minutos. Vierta el vino blanco y reduzca a fuego fuerte. Agregar el tomillo desgranado, la nata y la mostaza, seguir cocinando durante 5 minutos.

2

Precalentar el horno a 180°C (th. 6). Divide la masa en dos partes. Extienda el primero y adorne un molde para pastel, dejándolo en gran parte sobresaliente. Pinchar el fondo con un tenedor. Vierta la mezcla de champiñones.

3

Estirar la segunda pieza formando un disco. Cubre el pastel. Selle las dos masas pellizcando los bordes con los dedos y doblándolas sobre la parte superior. Cortar plumas de los restos y disponerlas sobre la tarta, untándolas con un poco de agua.

4

Metemos al horno y cocinamos de 40 a 45 min. Servir inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario