Ensalada de bulgur y tomate

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Tiempo de reposo 
20 minutos

Para6personas
Esta ensalada puede esperar en la nevera unas horas tapada con film transparente, solo recuerda sacarla de la nevera unos veinte minutos antes de servirla.

Ingredientes

250g

bulgur

400g

Tomates sin semillas y en cubos

½ cucharadita café

polvo de curry

1

Cubito de Caldo de Verduras

2

Zanahorias peladas y ralladas con un rallador grueso

1

Cebolla pelada y picada en trozos grandes

3

Cebolletas picadas en trozos grandes

1

Ramita de albahaca tailandesa o hojas de menta

5 c. sopa

Aceite de oliva

4 cucharadas sopa

Zumo de limón

Sal y pimienta

Realización

1

Vierta 2 cucharadas. cucharadita de aceite de oliva en una cacerola y calentar a fuego medio. Agregue el bulgur y el curry en polvo y mezcle. Añadir 40 cl de agua y la pastilla de caldo y cocer el bulgur durante 15 minutos. Escúrralo y déjelo enfriar.

2

Ponga la zanahoria rallada y las cebollas en el recipiente de una licuadora y mezcle bastante finamente. Añade los cubos de tomate y la albahaca tailandesa o la menta (reserva unas cuantas hojas enteras bonitas para decorar la ensalada) y dale un golpe rápido a la batidora hasta obtener los tomates picados en trocitos pequeños. No te excedas o terminarás con una salsa líquida en lugar de un picadillo.

3

Vierta el jugo de limón y el aceite de oliva restante en un tazón, sal, pimienta y bata. Agregue el bulgur y las verduras picadas y mezcle bien. Deje reposar durante unos 20 minutos para que todos los sabores se mezclen. Justo antes de servir, agregue las hojas enteras reservadas y disfrute de inmediato.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario