Ensalada tailandesa con gambas: la receta

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
2 minutos

Para6personas
Régal te ofrece su receta de ensalada de gambas tailandesa muy fácil de hacer. Solo tienes que seguir nuestros 6 sencillos pasos de preparación para hacer este delicioso aperitivo. Para esta receta necesitarás productos frescos, una salsa de soja para sazonar si es necesario y 20 minutos de tu tiempo.

Ingredientes

Para tu ensalada tailandesa:

200g

Arroz vermicelli

18

Gambas cocidas

½

Pepino

1

Zanahoria

1

Toronja rosa

1

Pimiento rojo

12

Tomates, cerezas

3

Cebollas de primavera

½

manojo de menta

½

manojo de cilantro

para la salsa

1C sopa

Jugo de lima

2 cucharadas. café

azúcar de palma

1C café

Nuoc-mam

2 cucharadas. sopa

aceite de sésamo

Realización

1

Comience a hacer su ensalada tailandesa preparando los fideos de acuerdo con las instrucciones del paquete (a menudo, un simple remojo en agua tibia es suficiente). Escúrralos y colóquelos en una ensaladera.

2

Pele la toronja cruda, luego pase la hoja de un cuchillo entre cada segmento, a lo largo de las particiones blancas, para separar los cuartos. Pasar sobre un bol para recoger el jugo que sale.

3

Quita las semillas del pepino, córtalo en tiras. Pelar la zanahoria y cortarla en bastones. Cortar las cebollas nuevas, cortar los tomates cherry por la mitad, quitar las semillas y picar la guindilla. Pelar las gambas. Picar la menta y el cilantro. Añadir todo a los fideos, en la ensaladera.

4

Mezclar los ingredientes de la salsa en un bol, añadir el zumo de pomelo recogido y batir bien para emulsionar. Cubre la ensalada con este condimento.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario