Lasaña de salmón y espinacas: la receta

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
45 minutos

Tiempo de cocción 
50 minutos

Para6personas
Régal revela su receta muy sencilla de lasaña de salmón y espinacas para hacer en solo 4 pasos y 45 minutos. Pescado, verduras, queso… Estas lasañas deben permitir que tus hijos disfruten de alimentos que a menudo se pasan por alto. ¡Después de todo, es pasta sobre todo!

Ingredientes

600g

Filetes de salmón

800g

Espinaca

24

Hojas de lasaña

80g

Parmesano rallado

40g

Manteca

3 cucharadas sopa

Petróleo

Sal y pimienta

para la bechamel

50 gramos

Manteca

50 gramos

Harina

40cl

Leche

10cl

Crema de leche

Sal y pimienta

Nuez moscada

Realización

1

Comienza a preparar tu lasaña de espinacas y salmón lavando y cortando las espinacas. Saltéalos con 2 cdas. aceite 5 min. Agregue sal y pimienta. Enjuague y seque el salmón. Cocer al vapor durante 15 minutos.

2

Preparar la bechamel : en un cazo, derretir la mantequilla, añadir la harina y batir durante 2 minutos a fuego lento. Vierta poco a poco la leche caliente mientras bate, luego la nata. Revuelva hasta que la salsa espese. Sal, pimienta, agregue una pizca de nuez moscada.

3

Cuece la lasaña en una olla con agua hirviendo con sal. Extiéndelas sobre un paño. Precalentar el horno a 180°C (th. 6).

4

Aceitar una fuente para gratinar. Extienda una capa de bechamel en el fondo del plato, luego coloque una capa de lasaña. Cubra con espinacas y salmón, rocíe con bechamel. Continuar así y terminar con una capa de lasaña cubierta con bechamel. Espolvorear con queso parmesano, añadir la mantequilla. Hornear 20 min.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario