Éxito de pistacho

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
1 hora

Tiempo de cocción 
20 minutos

Tiempo de reposo 
3 horas

Para8personas
Descubre cómo hacer una tarta de pistacho siguiendo los sencillos pasos de nuestra preparación. ¡Un delicioso postre exitoso con una galleta Dacquoise y crema batida casera, que complacerá a todos! Para hacer esta receta a la perfección, ve en vivo con su autora, Pauline Petillo, el sábado 9 de abril de 2022 a las 3 p.m. ¡Regístrese rápidamente!

Ingredientes

5

Claras de huevo

250g

Crema sola muy fría

130g

mascarpone muy frio

150g

Azúcar en polvo

35g

Harina

40g

Azúcar

275g

pistachos picados

50 gramos

pasta de pistacho

75g

Polvo de almendras

Realización

1

Comienza esta receta de pastel de éxito de pistacho preparando la galleta. Precalentar el horno a 170°C. Mezclar 75 g de pistachos y el polvo de almendras, luego tamizar esta mezcla.

2

Batir las claras de huevo a punto de nieve. Cuando se vuelvan espumosos, agregue el azúcar en tres veces. Batir hasta que esté bien disuelto. Incorporar suavemente con una espátula la harina tamizada, luego 100 g de azúcar glas y finalmente la mezcla de almendras y pistachos en 3 veces. Transfiere este dispositivo a la manga pastelera.

3

Cubra la bandeja para hornear con papel para hornear. Dibuja 2 círculos de 15 cm de diámetro. Rellena estos 2 círculos dibujando una espiral con la masa. Espolvorear con azúcar glas y hornear durante 20 minutos. Luego deja que las galletas se enfríen.

4

La crema. Tostar en seco 80 g de pistachos en una sartén, reservar. Batir el mascarpone, la nata y 30 g de azúcar glas con una batidora. Una vez que la mezcla esté ligeramente batida, agregue la pasta de pistacho y bata hasta que la crema esté suave. Viértela en la manga pastelera.

5

Coloque un disco de galleta en la parte inferior del círculo de masa y la tira de rodoide alrededor del borde. Aplicar la crema en el borde de la rodoide utilizando el bolsillo y extenderla por los bordes con una espátula. Cubre el fondo con la mitad de la crema restante. Distribuir sobre los pistachos tostados. Cubrir con el resto de la nata y terminar con el otro círculo de galleta. Coloque el éxito en la nevera durante al menos 2 horas.

6

Retire el círculo y el rhodoïd. Alise los bordes del pastel con una espátula y luego cúbralos con los pistachos picados restantes. Espolvorear con azúcar glas. Refrigerar hasta servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario