Para8personas
Descubre cómo hacer una tarta de pistacho siguiendo los sencillos pasos de nuestra preparación. ¡Un delicioso postre exitoso con una galleta Dacquoise y crema batida casera, que complacerá a todos! Para hacer esta receta a la perfección, ve en vivo con su autora, Pauline Petillo, el sábado 9 de abril de 2022 a las 3 p.m. ¡Regístrese rápidamente!
Ingredientes
Realización
Comienza esta receta de pastel de éxito de pistacho preparando la galleta. Precalentar el horno a 170°C. Mezclar 75 g de pistachos y el polvo de almendras, luego tamizar esta mezcla.
Batir las claras de huevo a punto de nieve. Cuando se vuelvan espumosos, agregue el azúcar en tres veces. Batir hasta que esté bien disuelto. Incorporar suavemente con una espátula la harina tamizada, luego 100 g de azúcar glas y finalmente la mezcla de almendras y pistachos en 3 veces. Transfiere este dispositivo a la manga pastelera.
Cubra la bandeja para hornear con papel para hornear. Dibuja 2 círculos de 15 cm de diámetro. Rellena estos 2 círculos dibujando una espiral con la masa. Espolvorear con azúcar glas y hornear durante 20 minutos. Luego deja que las galletas se enfríen.
La crema. Tostar en seco 80 g de pistachos en una sartén, reservar. Batir el mascarpone, la nata y 30 g de azúcar glas con una batidora. Una vez que la mezcla esté ligeramente batida, agregue la pasta de pistacho y bata hasta que la crema esté suave. Viértela en la manga pastelera.
Coloque un disco de galleta en la parte inferior del círculo de masa y la tira de rodoide alrededor del borde. Aplicar la crema en el borde de la rodoide utilizando el bolsillo y extenderla por los bordes con una espátula. Cubre el fondo con la mitad de la crema restante. Distribuir sobre los pistachos tostados. Cubrir con el resto de la nata y terminar con el otro círculo de galleta. Coloque el éxito en la nevera durante al menos 2 horas.
Retire el círculo y el rhodoïd. Alise los bordes del pastel con una espátula y luego cúbralos con los pistachos picados restantes. Espolvorear con azúcar glas. Refrigerar hasta servir.