Receta de patatas al horno rellenas de jamón y queso

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora

Para4personas
Un gran clásico de la cocina francesa, la patata rellena al horno es un plato de lo más nutritivo que disfrutará toda la familia. Otra ventaja, puedes añadirle una gran cantidad de ingredientes según las estaciones y tus deseos: champiñones, tomate, cebolla, ajo, nata fresca… Hoy te desvelamos la receta de Jean-Pierre Coffe.

Ingredientes

4

papas harinosas grandes

1 filete

Petróleo

1

Nudo de mantequilla + unas virutas

1

Yema

50 gramos

Queso rallado

1 rebanada gruesa

Jamón cocido

1 pizca

nuez moscada

Sal y pimienta del molino

Realización

1

Comienza esta receta de patatas rellenas precalentando el horno a 220°C (th. 7/8). Lavar las patatas en agua fría, cepillarlas (su piel debe estar perfectamente limpia).

2

Cúbralos con aceite para evitar que la piel se arrugue, envuélvalos en papel de aluminio. Hornéalas en el horno con sus chaquetas durante unos 45 minutos (verifica la cocción con la punta de un cuchillo y alarga si es necesario).

3

Cortarlos por la mitad a lo largo. Con una cuchara pequeña, vierta rápidamente toda la carne en un bol y trabaje enérgicamente, aún caliente, con una cuchara de madera. Incorporar la nuez de mantequilla, la yema de huevo, el queso rallado, el jamón previamente picado y la nuez moscada, sal y pimienta.

4

Distribuya el relleno en las cáscaras de patata, alisándolo con la hoja de un cuchillo para darle forma de cúpula. Cubra cada uno con una viruta de mantequilla, colóquelos en un plato para gratinar.

5

Bajar la temperatura del horno a 180°C (th.6) y hornear durante unos veinte minutos mientras se dora el relleno. Servir caliente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario