Fideos ramen con caldo express de miso, tofu y calabaza

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

Para2personas
Esta deliciosa receta de fideos ramen con caldo exprés de miso, tofu y calabaza es un plato completo, saludable y reconfortante. Ten en cuenta que puedes sustituir la salsa de soja por Tamari (sin gluten) y los champiñones por setas shiitake, para saltear al mismo tiempo que el tofu con unas tiras de jengibre fresco.

Ingredientes

Para el caldo:

2 cucharadas. sopa llana

Pasta de miso con un sabor suave (shiro) o con más cuerpo (también conocido como)

1 cubo

Sopa de vegetales

3 cucharadas sopa

Salsa de soja

2 cucharadas. sopa

aceite de sésamo

Para Decorar :

2 porciones

fideos ramen

1/2

Calabaza

2

Champiñones de París

190g

Tofu ahumado (o natural, con semillas…) cortado en cuadrados

algunas hebras

cebollín

Aceite de oliva

Realización

1

Comience esta receta rápida de fideos ramen con caldo de miso cortando las cebolletas. Picar los champiñones. Lava la calabaza. Retire las semillas y córtelas en rodajas finas, dejando la piel. Dorarlas unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén bien doradas y tiernas, retíralas y asa el tofu en su lugar durante unos minutos.

2

En una cacerola, coloca la pasta de miso, la pastilla de caldo y disuélvelos en un poco de agua hirviendo. Verter la salsa de soja y el aceite de sésamo. Llene con agua hirviendo para obtener aproximadamente 60 a 65 cl de caldo. Manténgase caliente.

3

Cocine los fideos ramen como se indica en el paquete. Divídelas entre dos tazones. Cubrir con caldo muy caliente luego colocar la calabaza y el tofu en los bowls y completar con los champiñones. Espolvorear con cebollino y servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario