Salmorejo, sopa fría española con tomate, jamón y huevo

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta fácil y original de salmorejo, una deliciosa sopa fría española con tomate, jamón y huevo! Un plato que gustará a todos.

Ingredientes

6

tomates maduros

2

dientes de ajo

1

Cebolla

4 cucharadas sopa

vinagre de jerez

5cl

Aceite de oliva

3 rebanadas

Jamón crudo

2 rebanadas

Pan de campo (sin corteza)

3

Huevos duros

algunas hojas

Albahaca

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de sopa fría lavando los tomates. Retire los tallos, córtelos en trozos. Pelar el ajo y la cebolla. Poner el pan a remojar con el vinagre y un poco de agua. Pelar los huevos y trocearlos. Cortar el jamón en trocitos pequeños

2

Ponga los tomates en un procesador de alimentos o licuadora con el ajo, la cebolla, el pan, el aceite, la sal y la pimienta. Licúa durante mucho tiempo hasta obtener un puré espeso. Ajuste la consistencia si es necesario agregando un poco de agua.

3

Filtra la preparación y viértela en tazones. Agregar los huevos y el jamón. Pimienta generosamente y decora con hojas de albahaca. Disfrute bien frío.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario