Para6personas
¿Te falta un poco de inspiración para la cena de esta noche? No te asustes, este plato que juega con las combinaciones dulces y saladas es perfecto.
Ingredientes
Realización
Precalentar el horno a 200°C (th. 6-7). Pelar las cebollas y picarlas finamente. Pelar la piña, quitar el corazón fibroso, cortar en rodajas.
Caliente un chorrito de aceite en una cacerola grande de hierro fundido y dore los filetes mignons por todos lados a fuego bastante alto. Luego retírelos de la sartén y dore las cebollas en rodajas en su lugar.
Volvemos a poner los solomillos en la cazuela, salpimentamos, añadimos 2 pizcas de pimiento de Espelette, deslizamos las ramitas de tomillo y romero entre los dos filetes, añadimos la piña alrededor, vertemos medio vaso de agua en el fondo de la cazuela y deslizarlo, sin tapar, en el medio del horno por 40 min de cocción. Voltee los filetes a la mitad de la cocción y agregue un poco de agua si es necesario.
Al final de la cocción, sacar la cazuela del horno, taparla y dejar reposar la carne durante 5 minutos antes de cortarla en rodajas gruesas. Sirva con cebolla y piña mezclada con jugos de cocción, sémola, quinoa o arroz con curry.