Filet mignon asado con piña

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
10 minutos

Tiempo de cocción 
50 minutos

Para6personas
¿Te falta un poco de inspiración para la cena de esta noche? No te asustes, este plato que juega con las combinaciones dulces y saladas es perfecto.

Ingredientes

2

Hermoso lomo de cerdo

600g

cebolla rosada

1

piña grande

1

Ramita de tomillo

1

ramita de romero

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Pimiento de Espelette

Realización

1

Precalentar el horno a 200°C (th. 6-7). Pelar las cebollas y picarlas finamente. Pelar la piña, quitar el corazón fibroso, cortar en rodajas.

2

Caliente un chorrito de aceite en una cacerola grande de hierro fundido y dore los filetes mignons por todos lados a fuego bastante alto. Luego retírelos de la sartén y dore las cebollas en rodajas en su lugar.

3

Volvemos a poner los solomillos en la cazuela, salpimentamos, añadimos 2 pizcas de pimiento de Espelette, deslizamos las ramitas de tomillo y romero entre los dos filetes, añadimos la piña alrededor, vertemos medio vaso de agua en el fondo de la cazuela y deslizarlo, sin tapar, en el medio del horno por 40 min de cocción. Voltee los filetes a la mitad de la cocción y agregue un poco de agua si es necesario.

4

Al final de la cocción, sacar la cazuela del horno, taparla y dejar reposar la carne durante 5 minutos antes de cortarla en rodajas gruesas. Sirva con cebolla y piña mezclada con jugos de cocción, sémola, quinoa o arroz con curry.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario