Pastel de Pascua de chocolate

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
1 hora

Tiempo de cocción 
15 minutos

Tiempo de reposo 
3 horas

Para6personas
¡Descubre nuestra receta de pastel de Pascua de chocolate! Una deliciosa merienda fácil y agradable de preparar en familia.

Ingredientes

Los bizcochos:

150g

Azúcar

100 gramos

Harina

30g

cacao amargo

6

Huevos

Sal

La crema :

250g

mascarpone

50 gramos

Queso fresco

70g

Leche condensada azucarada

1

vaina de vainilla (las semillas)

La nata montada de chocolate:

200g

Nata liquida entera

100 gramos

pastel de chocolate negro

La decoración :

1

gallina de chocolate

Huevos de chocolate o azúcar

Realización

1

Comienza esta receta de bizcocho de Pascua de chocolate preparando los bizcochos. Separar las claras de las yemas de 3 huevos. Batir los 3 huevos enteros, las 3 yemas y el azúcar en un bol, hasta que la mezcla forme espuma y duplique su volumen. Añadir la harina y el cacao tamizados juntos y la sal. Mezclar con cuidado.

2

Precalentar el horno a 180°C. Batir las claras de huevo a punto de nieve. Incorpóralas suavemente a la preparación anterior. Verter la masa en dos moldes de silicona de 22 a 24 cm de diámetro. Llevar al horno y cocinar de 12 a 15 min.

3

Deja que los bizcochos se enfríen y luego desmolda sobre una rejilla. Deje enfriar.

4

La nata: Batir el mascarpone, el queso crema, la leche condensada y las semillas de vainilla con una batidora eléctrica.

5

Disponer el primer bizcocho en una fuente. Cubrirlo con crema. Colocar encima el segundo bizcocho presionando ligeramente. Alise la vuelta con la espátula. Reservar al menos 2 horas en la nevera.

6

La nata montada de chocolate: Trocear el chocolate. Derrítelo en el microondas. Deje enfriar. Batir la nata montada en una batidora. Añádelo dos veces al chocolate.

7

Vierta la crema batida de chocolate encima del pastel. Decora a tu gusto. Refrigere por lo menos 1 hora antes de servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario