Fondue de Bressane

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
50 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Para6personas
Esta receta de fondue de pollo es ideal para entrar en calor después de un buen día de invierno. Una preparación sencilla de realizar siguiendo nuestros 6 pasos.

Ingredientes

1,5 litros

Aceite para freír

En las espadas:

1 kg

Filete de pollo

3

Huevos

500g

Champiñones frescos

1 tazón

Cebollas bebé

Para el pan rallado:

150g

Migas de pan

150g

Harina

1C café

polvo de curry

1C café

pimentón dulce

1C café

pimienta de cayena

1C café

Comino en polvo

Flor de sal y pimienta molida

Para la salsa de requesón:

120g

Queso blanco

2

chalotes

1

Diente de ajo

1C café

Mostaza

1/2

manojo de perejil

1/2

manojo de cebolletas

Vinagre de sidra

Flor de sal y pimienta molida

Para el acompañamiento:

1 kg

Patatas

1

Diente de ajo

Aceite de oliva

2

achicoria

Unas ramitas de estragón

mostaza en grano

1

Selección de mostazas con diferentes texturas y sabores

Realización

1

Comience esta receta de fondue de Bressane pelando las cebollas perla y luego cortándolas en cuartos. Limpiar cuidadosamente los champiñones y luego cortarlos según su tamaño. Disponer todo en un plato de presentación y refrigerar.

2

Batir el requesón con la mostaza y un chorrito de vinagre de sidra. Pelar el diente de ajo y las chalotas, luego picarlos finamente. Picar finamente las hierbas. Mezcla todos estos ingredientes con el queso crema. Sazone con un poco de sal y pimienta, luego reserve en el refrigerador.

3

En un bol grande, mezclar el pan rallado con las especias, un poco de sal y unas vueltas de molinillo de pimienta. Verter en un plato hondo. Batir los huevos y verterlos en otro plato. Cortar los filetes de pollo en trozos pequeños. Pasarlos por la harina, por el huevo, luego por el pan rallado, presionando un poco hacia abajo para que se adhiera el pan rallado. Libro genial.

4

Pelar el diente de ajo y picarlo finamente. Pelar las papas, luego cortarlas en dados grandes. Dorarlos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados. Deja cocinar por 15 minutos. Fuera del fuego, agregue el diente de ajo, 2 cucharadas. aceite, 2 cucharadas. hojas de mostaza y estragón. Prepara una ensalada con las patatas y las endibias.

5

En una olla de fondue, caliente el aceite a fuego alto. Cuando esté listo para comer, coloque el pollo, la salsa, las mostazas, el plato de cebollas y champiñones y la ensalada de papas en la mesa.

6

Para la degustación, cada comensal pincha un trozo de pollo para freír durante unos 5 minutos en la olla de fondue. La corteza debe estar dorada y el pollo perfectamente cocido por dentro. También dore algunos champiñones y cebollas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario