Frito Misto

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
20 minutos

Para8personas
Descubre cómo hacer una receta de fritto misto siguiendo los 3 sencillos pasos de nuestra preparación. Este plato que significa «frituras mixtas» se compone de mariscos (o, a veces, verduras). Aquí hay una receta de fritto misto hecho de mariscos que ofrecemos. Cigalas, calamares, gambas… ¡A la cocina!

Ingredientes

500g

Langostino

500 g de grande

camarón crudo

600g

calamar mediano

600g

anchoas frescas

2

Limón

2

Yema

240g

Harina

Aceite para freír

Sal

Realización

1

Pelar los langostinos y las gambas, dejando el último anillo de la cola. Partirlas por la espalda para eliminar el intestino delgado y negro. Separar la cabeza del cuerpo del calamar. Corte los tentáculos al ras de los ojos, deseche el interior. Retire el hueso transparente del cuerpo. Enjuague los cuerpos y los tentáculos. Límpielos. Cortar los cuerpos en anillos. Cabeza las anchoas. Vaciarlos. Enjuáguelos y séquelos.

2

Encender el horno en th. 4 (120°C). Deslice en una fuente grande para servir. Calentar una sartén a 180°C. Separar las claras de las yemas y luego en un bol, batir rápidamente las yemas con un tenedor con 30 cl de agua muy fría. Agregue la harina y 2 pizcas de sal. Mezclar rápidamente sin trabajar la masa.

3

Rebozar los langostinos, gambas, calamares y anchoas uno a uno en el rebozado. Freírlos de 3 a 4 minutos en pequeños lotes a la vez en aceite caliente. Escúrrelas a medida que avanzas sobre papel absorbente. Mantener caliente en la fuente de horno. Lleva el fritto misto grande a la mesa. Espolvorear con sal. Servir inmediatamente, con salsas y rodajas de limón.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario