Gajos de patata al horno y salsa salsa

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
35 minutos

Para4personas
Prueba nuestros gajos de patata al horno especiados, con su salsa de lima danzante… ¡Una receta muy fácil y deliciosa, para probar urgentemente este fin de semana!

Ingredientes

1

Limón verde

1 kg

Papa

1 manojo

Cilantro

1 manojo

Albahaca

1 pequeño

Pimiento verde

20g

jengibre fresco

1

Diente de ajo

2 cucharadas. café

Colombo o curry en polvo

unas gotas

Café fuerte (espresso) sin azúcar

15cl

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de patatas gajo precalentando el horno a 200°C (th. 6-7). Pincelar las patatas. Córtalas a lo largo en papas fritas grandes.

2

En un tazón grande, combine 4 cucharadas. cucharada de aceite, colombo y ralladura de lima. Sal pimienta. Con las manos voltea las papas en esta mezcla. Extiéndelas sobre una rejilla forrada con papel de horno. Hornee durante 35 minutos, volteando con frecuencia.

3

Pelar la guindilla, pelar el ajo y el jengibre. Picarlos en trozos grandes. Póngalos en el vaso de la batidora con las hierbas, el azúcar, el zumo de lima y el resto del aceite. Agitar hasta obtener una salsa suave. Servir con papas fritas calientes.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario