receta salada de lentejas

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas 50 minutos

Tiempo de reposo 
2 horas

Para6personas
Régal revela su receta tradicional de lentejas saladas. Una preparación que solo requerirá un poco de tiempo en la cocina. Solo la cocción requerirá unas horas de espera. ¡Pero tenga la seguridad de que nuestra receta realmente vale la pena!

Ingredientes

Para tus lentejas saladas:

800g

Codillo de cerdo

400g

pequeño salado

4

Salchichas de Auvernia

600g

Lentejas verdes

2

Zanahorias

1

Cebolla

2

Clavos de olor

1

Ramito de hierbas aromáticas

Sal y pimienta

Realización

1

Desalinizar el jarrete y el cerdo salado en abundante agua fría durante al menos 2 horas, cambiando el agua de vez en cuando. Escurra las carnes, póngalas en una olla y cúbralas con agua fría, pimienta. Deja que se cocinen durante 2 horas a fuego lento.

2

Mientras tanto, pela y corta las zanahorias en rodajas. Pelar la cebolla y clavar los dientes en ella. En una cacerola grande, agregue las lentejas, la cebolla, las zanahorias y el bouquet garni. Cubrir con agua fría y llevar a ebullición. Cocine a fuego lento durante 20 minutos. Sazonar al final de la cocción.

3

Escurrir la carne, cortar la sal pequeña en rodajas. Añadir todo a la olla de lentejas con las salchichas pinchadas con un tenedor. Agregue 2 vasos de caldo de carne. Continúe cocinando durante 20 a 30 minutos a fuego lento.

4

Cuando estén cocidas, escurrir las lentejas y su guarnición y colocarlas en un plato grande. Agregue la pierna, la carne de cerdo salada y las salchichas rebanadas. Servir inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario