Galette des rois con manzanas caramelizadas

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Tiempo de reposo 
30 minutos

Para6personas
¿No eres fanático del frangipane tradicional para la Epifanía? ¡Varíe los sabores probando nuestra receta fácil y de temporada de galette des rois con manzanas caramelizadas! Una delicia para grandes y pequeños.

Ingredientes

2

Hojaldre listo para desenrollar (mantequilla pura)

4

manzanas

40g

Mantequilla con media sal

30g

Azúcar moreno

1

Yema

Realización

1

Comience esta receta de galette des rois de manzana caramelizada pelando las manzanas. Retire el corazón con las semillas y córtelas en rodajas finas.

2

En una sartén, derrita la mantequilla y luego agregue las manzanas. Espolvorearlos con azúcar y caramelizarlos durante unos minutos, removiendo de vez en cuando.

3

Batir la yema de huevo con un poco de agua.

4

Desenrolle el primer hojaldre en una bandeja para hornear, manteniendo el papel pergamino debajo. Pínchalo con un tenedor. Extender las manzanas, dejando el borde unos centímetros libres. Agrega el frijol. Humedece el borde. Cubrir con la segunda masa. Suelde bien las dos pastas presionando con los dedos.

5

Batir la yema con un poco de agua y dorar la superficie de la galette con una brocha. Dejar reposar durante 30 minutos en el frigorífico.

6

Precalentar el horno a 210°C. Dibujar rayas en la masa con la punta de un cuchillo, sin perforarla.

7

Hacer una cruz con la punta del cuchillo encima de la tortita, para dejar escapar el vapor y permitir una cocción pareja.

8

Hornear durante 30 minutos hasta que la masa esté dorada. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de disfrutar.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario