Galleta o pastel tradicional de Saboya

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Para6personas
La galleta Savoy es una tarta ligera como una nube, perfecta como acompañamiento de una macedonia de frutas, huevos de nieve o con una agradable salsa de chocolate. Muy sencilla de hacer, nuestra receta de bizcocho de Saboya solo te llevará unos minutos. Para un pastel tan bueno, ¡vale la pena!

Ingredientes

6

Huevo

180g

Azúcar granulada

90g

Harina

70g

Fécula de patata (o Maizena)

15g

Mantequilla para el molde

1 pizca de sal

Realización

1

Precalentar el horno a 210°C (th. 7). Separar las yemas de las claras de los huevos.

2

Batir 130 g de azúcar con las yemas de huevo, hasta que la mezcla blanquee. Agregue la harina y la maicena tamizadas juntas. 

3

Montar las claras con la pizca de sal, incorporando poco a poco el resto del azúcar. Agregar una cuarta parte a la preparación anterior, mezclar enérgicamente. Agregue el resto a la espátula, levantando suavemente el dispositivo.

4

Verter la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Metemos en el horno, bajamos inmediatamente la temperatura del horno a 180°C (th. 6) y cocinamos de 25 a 30 min.

5

Deja que el bizcocho se enfríe cuando salga del horno, luego invierte el molde sobre una rejilla. Deje enfriar.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario