Guiso de carne de venado

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas 10 minutos

Tiempo de reposo 
12 horas

Para6personas
Su carnicero le ofrecerá carne de venado durante la temporada navideña. La carne es más tierna de lo que se piensa y su sabor menos potente que el del jabalí. ¡Descubre sus sabores con nuestra receta de guiso, para preparar con antelación!

Ingredientes

1,2 kg

Pierna de venado deshuesada

200g

Tocino ahumado

250g

Champiñones de París

20

Cebollas de primavera

4

Zanahorias

2

chalotes

15g

Manteca

75cl

Vino tinto (tipo Corbières)

2cl

Calvados (o coñac)

70g

Concentrado de tomate

2 cucharadas. sopa redondeada

Harina

3 sucursales

Romero

2 hojas

Laurel

3

Clavos de olor

Aceite de oliva

Sal y pimienta del molino

Realización

1

El día anterior o el día anterior. Comience esta receta de estofado cortando el venado en cubos de 3 x 3 cm. Pelar las cebollas y los chalotes. Picar los chalotes. Pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas de 1 cm.

2

En un plato hondo, colocar los trozos de venado, los trocitos de tocino, las zanahorias, las cebollas, las chalotas, los calvados, el vino, los clavos, el romero y el laurel. Dejar marinar durante 12 horas en la nevera.

3

El día anterior o el mismo día. En una cacerola de fondo grueso, derrita la mantequilla en 1 cucharada. cucharadas de aceite. Dorar los trozos de venado a fuego fuerte durante 5 minutos, espolvorear con harina, seguir cocinando durante 2 minutos y luego añadir el adobo y el puré de tomate. Salpimiente, cubra y cocine a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos.Mezcle regularmente.

4

Limpiar y pelar los champiñones. Cortarlos por la mitad si son grandes. Añádelas a la sartén pasada la hora y media de cocción. Retire la tapa para permitir que la salsa se espese y continúe cocinando durante otros 30 minutos.

5

30 minutos antes de servir. Vuelva a calentar el guiso a fuego lento durante 30 minutos si lo preparó con anticipación.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario