Para6personas
Su carnicero le ofrecerá carne de venado durante la temporada navideña. La carne es más tierna de lo que se piensa y su sabor menos potente que el del jabalí. ¡Descubre sus sabores con nuestra receta de guiso, para preparar con antelación!
Ingredientes
Realización
El día anterior o el día anterior. Comience esta receta de estofado cortando el venado en cubos de 3 x 3 cm. Pelar las cebollas y los chalotes. Picar los chalotes. Pelar las zanahorias, cortarlas en rodajas de 1 cm.
En un plato hondo, colocar los trozos de venado, los trocitos de tocino, las zanahorias, las cebollas, las chalotas, los calvados, el vino, los clavos, el romero y el laurel. Dejar marinar durante 12 horas en la nevera.
El día anterior o el mismo día. En una cacerola de fondo grueso, derrita la mantequilla en 1 cucharada. cucharadas de aceite. Dorar los trozos de venado a fuego fuerte durante 5 minutos, espolvorear con harina, seguir cocinando durante 2 minutos y luego añadir el adobo y el puré de tomate. Salpimiente, cubra y cocine a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos.Mezcle regularmente.
Limpiar y pelar los champiñones. Cortarlos por la mitad si son grandes. Añádelas a la sartén pasada la hora y media de cocción. Retire la tapa para permitir que la salsa se espese y continúe cocinando durante otros 30 minutos.
30 minutos antes de servir. Vuelva a calentar el guiso a fuego lento durante 30 minutos si lo preparó con anticipación.