Pularda rellena de frutos secos y castañas

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas 15 minutos

Tiempo de reposo 
10 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta de pollo relleno de frutos secos y castañas! La cocción lenta a 150°C hace que la carne de ave sea muy tierna y el relleno blando. Para ahorrar tiempo, utiliza castañas enteras o castañas, peladas y ya cocidas, disponibles en tarros o envasadas al vacío.

Ingredientes

1

Poularde eviscerada de 2,5 a 3 kg

20g

Manteca

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Para el relleno:

200g

relleno fino

2 rebanadas

Panecillo

10cl

Leche

150g

castañas

5

damáscos secos

2 cucharadas. sopa

Mezcla de frutos rojos (arándanos, arándanos, uvas)

1

Huevo

2 cucharadas. sopa

almendras trituradas

2 cucharadas. sopa

Miel

Sal y pimienta

Para Decorar :

300g

castañas

2 botas

Pequeñas zanahorias de colores

1

Cebolla

2

dientes de ajo

20g

Manteca

1C café

Semillas de comino o alcaravea

algunas ramas

Tomillo

Realización

1

Comienza esta receta de pollo relleno de frutos secos precalentando el horno a 180°C. Preparar el relleno: en una ensaladera, ablandar rápidamente el brioche en la leche. Agregue las castañas partidas por la mitad y los albaricoques secos cortados en cubitos, luego todos los demás ingredientes. Sal, pimienta y mezclar bien.

2

Rellena el pollo con la preparación y ciérralo con una brocheta de madera. Mezclar la mantequilla y el aceite y frotar la piel del pollo con la mezcla. Sazone con sal y pimienta y hornee por 15 minutos. Luego rocíe el ave con sus jugos, baje el horno a 150°C y cocine por 1 hora 45 minutos más, rociando regularmente.

3

Mientras tanto, prepara la guarnición. Pelar las zanahorias, conservarlas enteras si son pequeñas. Pica la cebolla. Pelar el ajo y triturarlo con la hoja de un cuchillo grande. En una sartén grande, derrita la mantequilla con el comino y dore las cebollas, el ajo y las zanahorias, luego baje el fuego. Añadir 10 cl de agua y el tomillo, la sal y la pimienta, tapar y cocinar a fuego lento. Agregue las castañas al final de la cocción, solo para calentarlas. Deja de cocinar cuando las zanahorias estén tiernas.

4

Cuando el pollo esté cocido (compruebe la cocción levantando el pollo, el jugo que sale ya no debe estar coloreado con sangre), déjelo reposar 10 minutos debajo de una hoja de papel aluminio antes de cortarlo. Raspe el fondo de la fuente, recoja el jugo de la cocción y hierva en la fuente con un vaso pequeño de agua. Servir con jugo y verduras.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario