Guiso de jabalí a la cerveza y setas

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Demasiado caro

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
2 horas 30 minutos

Para6personas
Una receta familiar de estofado de jabalí a la cerveza y setas… ¡Un plato de temporada que hará las delicias de toda la mesa!

Ingredientes

Para la receta de Guiso de jabalí con cerveza y setas:

1,2 kg

Pierna de jabalí cortada en trozos

50cl

Cerveza marrón o roja

2

Cebolla

1

Ramito de hierbas aromáticas

1

Diente de ajo

600g

champiñón mixto

algunas hebras

Tomillo fresco

60g

Manteca

2 cucharadas. sopa

Petróleo

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de estofado de jabalí a la cerveza y setas calentando en una cazuela 30 g de mantequilla y el aceite. Dorar los trozos de carne sazonados a fuego alto y reservar. Ponga las cebollas en rodajas en su lugar, saltee durante 5 minutos, sin colorear. Desglasar con la cerveza. Añadir la carne, el bouquet garni y el ajo picado. Sazonar y mezclar.

2

Tape la cazuela, baje el fuego al mínimo y cocine durante 2 horas, removiendo de vez en cuando. Agregue un poco de agua durante la cocción si es necesario.

3

Limpiar y enjuagar rápidamente los champiñones. Cortar los más grandes en cuartos. Derrita el resto de la mantequilla en una sartén y saltee los champiñones a fuego alto durante 5 minutos. Sal, pimienta y añade el tomillo. Libro.

4

Añadir los champiñones a la sartén 10 minutos antes de que finalice la cocción. Sirva el guiso caliente con papas al vapor o puré de papas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario