Para6personas
Para hacer esta receta, no dudes en mezclar diferentes piezas de ternera. Por ejemplo, puedes preparar la blanquette con paletilla, tendón, flanco y cuello.
Ingredientes
Realización
Coloque la carne cortada en trozos en una olla grande, luego cubra con agua fría. Llevar a ebullición, desnatando regularmente.
Pelar y cortar las zanahorias en 2 o 3 secciones. Pelar la cebolla y pincharla con los clavos. Triturar los dientes de ajo. Añadimos las verduras a la carne con el bouquet garni y salpimentamos. Cocine lentamente durante 1 hora y 30 minutos.
Mientras tanto, pelar y lavar las cebollas. Poner las cebollas en una sartén con medio vaso de agua, el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla. Llevar a ebullición, cubrir con un disco de papel pergamino y cocinar a fuego lento hasta que se evapore el líquido.
Cuando la carne esté cocida, escurrirla y filtrar el caldo de cocción, recogiendo las zanahorias. Derretir la mantequilla en la sartén y agregar la harina. Mezcle con un batidor y cocine por unos minutos, luego vierta gradualmente 1 litro de caldo caliente. Llevar a ebullición y cocinar durante 10 minutos.
Añadimos a la sartén la carne, las zanahorias troceadas, los champiñones limpios y troceados y las cebollas glaseadas. Vuelva a calentarlos suavemente durante diez minutos. Por último añadir la yema de huevo mezclada con la nata. Mezclar y ajustar la sazón con sal y pimienta.