Para6personas
Una repostería clásica que sorprenderá (y deleitará) a sus invitados.
Ingredientes
Realización
La pasta choux: En una cacerola, poner a hervir el agua, la sal, el azúcar glas y la mantequilla cortada en cubos pequeños. Retire del fuego, agregue la harina de golpe y mezcle enérgicamente. Regrese a fuego lento y permita que la masa se seque durante aproximadamente 2 a 3 minutos, hasta que se forme una película delgada en el fondo de la sartén. Retirar del fuego, dejar enfriar, agregar uno a uno los huevos ligeramente batidos. Deje reposar 30 minutos.
El pastel: Extienda la masa de hojaldre en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Recorta un disco de 25 cm de diámetro y pincha el fondo con un tenedor. Con ayuda de una manga pastelera, rodear el disco de hojaldre con una gota de pasta choux. Coloque 16 repollos pequeños en la bandeja para hornear. Precalentar el horno a 180°C (th. 6) y cuando esté caliente cocinar durante 40 minutos. Después de 25 minutos de horneado, retire las hojaldres y continúe horneando el pastel. Deje enfriar.
La crema pastelera : En una cacerola, calentar la leche y la vaina de vainilla partida y raspada. Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Agregue la maicena, luego vierta la leche, batiendo. Vuelva a poner todo en la cacerola. Cocine por 3 minutos hasta que hierva por primera vez. Vierta la crema en un recipiente frío. Agregue la mantequilla y mezcle. Filmar en contacto y dejar enfriar. A continuación, perfore la parte inferior de los pequeños bollos y rellénelos con la nata con una manga pastelera provista de una punta fina. Libro genial.
La nata montada: Montar la nata muy fría, con las semillas de la vaina de vainilla, en nata montada. Añadir poco a poco el azúcar glas.
Montaje: Calentar el azúcar con 2 cucharadas de agua y el jugo de limón en una cacerola. Cuando el caramelo esté rubio, sumerja rápidamente la parte superior de las bocanadas en él y luego deje que se endurezca. Con el resto del caramelo, pega la parte inferior de los bollitos alrededor de la corona de masa. Adorne el centro del Saint-Honoré con nata montada. Libro genial.