Hinojo Taralli

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
35 minutos

Tiempo de reposo 
20 minutos

null
Taralli, estas pequeñas galletas horneadas de Apulia se encuentran en todo el sur de Italia. Se pueden aromatizar con cebolla, semillas de sésamo, guindilla. Siga nuestros cuatro pasos para hacer nuestra receta de taralli en poco tiempo.

Ingredientes

Para 40 galletas

250g

Harina T55

5g

Sal fina

8cl

Vino blanco muy seco

6cl

Aceite de oliva

2 cucharadas. sopa

Semillas de hinojo

Realización

1

Mezclar la sal con el vino blanco. Deje reposar mientras la sal se disuelve. Amasar la harina, el aceite, el vino salado y las semillas de hinojo. Dejar reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente.

2

Precalentar el horno a 200°C (th. 6-7). Rollo de salchichas de 1 cm de espesor con el equivalente a 2 cdas. cucharadas de masa, luego córtelas en trozos de 5 cm de largo. Dales forma de anillos doblándolos alrededor de tu dedo meñique.

3

Ponga a hervir una olla grande de agua con sal y deje caer los taralli en el agua hirviendo en pequeños lotes. Cuando suban a la superficie, recójalos con una espumadera y escúrralos con cuidado.

4

Coloque las galletas en una bandeja para hornear y hornéelas durante 30 minutos, hasta que estén doradas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario