Pera pochada, salsa de chocolate y nata montada

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
45 minutos

Tiempo de cocción 
25 minutos

Para4personas
Un guiño a la pera Belle-Hélène creada por Auguste Escoffier, en homenaje a la ópera de Offenbach, o un recuerdo de un anuncio de culto a la gloria del chocolate Nestlé…

Ingredientes

4

Pera Williams o Conferencia

1/2

Jugo de limon)

200g

Azúcar mascabado

200g

Azúcar blanca + 1 cucharada. sopa

1

Vaina de vainilla

120g

Chocolate negro

33cl

Crema líquida

50 gramos

almendra entera

1C café

Azúcar en polvo

2 cucharadas. sopa

Manteca

Realización

1

Pelar las peras y ponerles limón para que no se oxiden. Poner a hervir un litro de agua con los azúcares y la vaina de vainilla partida. Sumerja las peras en él, baje el fuego y cocine durante 20 minutos en el almíbar a fuego lento. Perfore la pulpa de las peras para verificar que estén cocidas. Cuando estén tiernas, retíralas del fuego y déjalas enfriar en el almíbar.

2

Derretir los cuadrados de chocolate al baño maría, luego agregar 12 cl de nata líquida. Mezclar y mantener caliente al baño maría. Picar las almendras en trozos grandes y caramelizarlas durante 2 minutos en una sartén caliente con la mantequilla y 1 cucharada. azúcar. Luego bate el resto de la nata líquida con 1 cda. azúcar en polvo.

3

Sirva las peras con un poco de almíbar, crema chantilly, chocolate líquido y espolvoree con almendras caramelizadas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario