Hojas de parra armenia rellenas de arroz y ternera

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
50 minutos

Para6personas
Echa un vistazo a nuestra deliciosa receta de hojas de parra armenia rellenas de arroz y carne. Un aperitivo caliente que podrás preparar fácilmente siguiendo nuestros seis pasos de preparación. Estas hojas de parra rellenas, también llamadas dolmas, pueden estar compuestas por varios ingredientes: limón, yogur, col, menta, calabacín… Aquí te mostramos cómo hacer nuestra receta a base de ternera en pocos minutos. En la cocina !

Ingredientes

1

Manojo de hojas de parra en salmuera

500g

Carne molida

2

cebollas

50 gramos

Arroz

250g

coulis de tomate

6 cucharadas sopa

Aceite de oliva

½ cucharadita café

pimiento rojo molido

½ cucharadita café

Pimienta negro

½

Manojo de perejil finamente picado

Sal

Realización

1

Elija hojas de parra muy finas, preferiblemente claras. Lo puedes encontrar envasado al vacío en salmuera o en tarro. Cortar las hojas de parra.

2

Dorar rápidamente la carne molida en 2 cucharadas de aceite de oliva. Cortar la cebolla en trozos pequeños.

3

En una ensaladera, mezcle la carne, las cebollas, las especias, el perejil, el aceite de oliva y el arroz crudo. Coloque una pequeña salchicha de relleno en el centro de la hoja de parra. Dobla los lados de la hoja en cada extremo de esta salchicha para encerrar el relleno. Enrolle la hoja sobre sí misma para cerrarla.

4

Rellenar bien las hojas de parra, para obtener un budín muy firme. Coloque las hojas rellenas en el fondo de un horno holandés, bien apretadas.

5

Cubrir las hojas rellenas hasta arriba con agua a la que se ha añadido el coulis de tomate. Coloque un plato sobre las hojas de parra para bloquearlas en el fondo de la olla. Cierra la olla con su tapa.

6

Dejar cocer a fuego lento durante 40 a 45 minutos. Escurrir, disponer en una fuente de servir y disfrutar de las hojas de parra calientes.

7

Se conservan durante 48 horas en el frigorífico.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario