Velouté de apio nabo con puré de avellanas, pan negro y crumble de avellanas

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta de sopa de apio con puré de avellanas! Sabías ? Los purés de semillas oleaginosas se pueden utilizar como sustituto de la mantequilla. Un argumento vegano pero también una buena idea para aligerar sopas y darles un extra de sabor. Pero no confundas el puré y la pasta de avellanas. El primero está elaborado 100% con avellanas trituradas. El segundo incluye 50% de azúcar!!

Ingredientes

500g

Apio nabo

1

patata mediana

4

chalotes

1 sucursal

Tomillo

1.2L

Agua

1 cubo

Sopa de vegetales

1,5 cucharadas sopa

puré de avellanas

Pimiento de Espelette

2 rebanadas

Pan negro ligeramente rancio (o tostadas si es demasiado fresco)

50 gramos

Avellana

Sal

Realización

1

Comience esta receta de sopa quitando la cáscara del apio y cortándolo en cubos medianos. Pelar la patata y cortarla en trozos. Pelar las chalotas y trocearlas. Poner todos estos ingredientes en un cazo, añadir el tomillo, la pastilla de caldo y el agua, un poco de sal gorda y llevar a ebullición. Baje a fuego lento, cubra y cocine a fuego lento durante 45 minutos.

2

Mezclar el pan y las avellanas y tostarlas rápidamente en una sartén con 1 cda. sopa de aceite de oliva.

3

Retire el tomillo de la sopa, agregue el puré de avellanas y mezcle. Agregue un poco de agua hasta obtener la consistencia deseada. Servir la velouté, espolvorear con el crumble de pan de avellana y una pizca de pimiento de Espelette.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario