huevos de mimosa

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Para4personas
Esta receta clásica de bistró se presta a todo tipo de variaciones. Partiendo de la base de yema de huevo y mahonesa, se puede añadir tarama, curry, parmesano rallado, ricotta, salmón ahumado…

Ingredientes

6

Huevos

2

sardinas en aceite

50 gramos

Atún al natural

3 rebanadas

Tocino ahumado

3 cucharadas sopa

Mayonesa

algunas hebras

cebollín

Sal y pimienta

Realización

1

Sumerja suavemente los huevos en una olla con agua hirviendo. Déjalas 10 min. Mientras tanto, asa las lonchas de tocino en una sartén y luego colócalas sobre papel absorbente.

2

Una vez cocidos los huevos duros, enfríalos inmediatamente en agua. Pelarlos y cortarlos por la mitad a lo largo. Retire con cuidado las yemas, sin dañar las claras.

3

Mezcle las yemas con la mayonesa y luego divida la mezcla en 3 tazones. Desmenuzar las sardinas en el primer bol, salpimentar y mezclar. Proceder de la misma manera con el atún en el segundo bol, añadiendo el cebollino picado. Pica finamente las rebanadas de tocino a la parrilla y agrégalas al tercer tazón. Sazonar y mezclar.

4

Divide cada mezcla en las mitades de clara de huevo.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario