isla flotante

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 5 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta casera de isla flotante! ¿El secreto de las natillas? Sobre todo, la mezcla no debe hervir… Si forma grumos o se separa un poco, pásalo por una batidora o mézclalo en una batidora de inmersión.

Ingredientes

Para la crema pastelera:

8

Yema de huevo

1L

Leche entera

80g

Azúcar

1

Vaina de vainilla

Para el caramelo:

120g

azucar blanca

Para las claras de huevo:

8

Claras de huevo

180g

Azúcar

Realización

1

Comience esta receta de isla flotante haciendo las natillas. Llevar la leche a ebullición en una cacerola de fondo grueso con la vaina de vainilla partida y raspada. Separar las claras de huevo de las yemas.

2

En un bol, batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Retire la vaina de vainilla de la leche caliente y viértala en las yemas de huevo, batiendo constantemente. Verter todo de nuevo en la cacerola y cocinar la crema pastelera a fuego lento, revolviendo constantemente. Pasar un dedo por una cuchara cubierta de crema pastelera. Si queda el rastro, la crema está cocida. Verter la nata en una jarra y una vez fría reservar en la nevera.

3

CARAMELO. Precalentar el horno a 180°C. Vierta el azúcar con 3 cucharadas. cucharadas de agua en la sartén. Coloca el molde sobre el fuego o la vitrocerámica y deja que se caliente hasta obtener un caramelo rubio.

4

LOS BLANCOS EN LA NIEVE. Batir las claras de huevo, incorporando el azúcar poco a poco. Rellenar un molde con las claras. Colocar el molde en una fuente llena de agua al baño maría y hornear por unos 45 minutos en el horno precalentado a 180°C.

5

Cuando las claras estén cocidas, verter un poco de crema pastelera en un plato grande de bordes altos y desmoldar suavemente las claras sobre la nata. El caramelo aún caliente fluirá alrededor de las claras de huevo. Reservar en frío y luego servir con el resto de la crema pastelera.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario