Para6personas
¡Descubre nuestra receta casera de isla flotante! ¿El secreto de las natillas? Sobre todo, la mezcla no debe hervir… Si forma grumos o se separa un poco, pásalo por una batidora o mézclalo en una batidora de inmersión.
Ingredientes
Realización
Comience esta receta de isla flotante haciendo las natillas. Llevar la leche a ebullición en una cacerola de fondo grueso con la vaina de vainilla partida y raspada. Separar las claras de huevo de las yemas.
En un bol, batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Retire la vaina de vainilla de la leche caliente y viértala en las yemas de huevo, batiendo constantemente. Verter todo de nuevo en la cacerola y cocinar la crema pastelera a fuego lento, revolviendo constantemente. Pasar un dedo por una cuchara cubierta de crema pastelera. Si queda el rastro, la crema está cocida. Verter la nata en una jarra y una vez fría reservar en la nevera.
CARAMELO. Precalentar el horno a 180°C. Vierta el azúcar con 3 cucharadas. cucharadas de agua en la sartén. Coloca el molde sobre el fuego o la vitrocerámica y deja que se caliente hasta obtener un caramelo rubio.
LOS BLANCOS EN LA NIEVE. Batir las claras de huevo, incorporando el azúcar poco a poco. Rellenar un molde con las claras. Colocar el molde en una fuente llena de agua al baño maría y hornear por unos 45 minutos en el horno precalentado a 180°C.
Cuando las claras estén cocidas, verter un poco de crema pastelera en un plato grande de bordes altos y desmoldar suavemente las claras sobre la nata. El caramelo aún caliente fluirá alrededor de las claras de huevo. Reservar en frío y luego servir con el resto de la crema pastelera.