Para4personas
¡Hacer tu propio jamón es genial! Una receta perfecta para engañar a tus invitados…
Ingredientes
Realización
Desalar los jamones durante 24 horas. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Pelar las cebollas y pincharlas con los clavos. Pelar las chalotas y cortarlas en cuartos. Pelar 2 dientes de ajo. Lava y escurre el perejil. Enjuague los jamones.
En una olla grande, poner las cebollas, chalotes, zanahorias, 2 dientes de ajo enteros, 4 ramitas de perejil, el bouquet garni, los granos de pimienta negra, el pie de ternera y los jamones. Rociar con vino blanco y añadir agua a altura. Llevar a ebullición a fuego lento. Espuma. Tape y cocine a fuego lento durante 3 horas.
Al final de la cocción, escurrir los jamones, la pata de ternera y reservar. Filtrar el caldo de cocción. Agregue el vinagre al caldo, luego sazone con sal y pimienta. Deja enfriar el caldo tapado.
Picar finamente el perejil. Pelar y picar el resto del ajo, mezclarlo con el perejil. Ponga a un lado 2 cucharadas. perejil. En una terrina o ensaladera grande, verter un cucharón de caldo y dejar enfriar durante 30 minutos.
Deshuesar la pata de ternera y cortarla en cubos. Enjuagar y desengrasar los jamones y también trocearlos. Mezclar las dos carnes. Alternar las capas de carne y perejil en la terrina, hasta agotar todos los ingredientes. Luego vierta lentamente el caldo hasta cubrirlo todo, termine con el perejil reservado. Tapar la terrina y dejar reposar 24 horas en el frigorífico.