Langostinos fritos con whisky y pimienta kampot

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Demasiado caro

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Para6personas
¡ Descubre nuestra receta de gambas a la plancha con whisky y pimiento kampot ! Con mucho gusto se invitan a nuestras mesas festivas, pero también están disponibles en buenos platos pequeños al día siguiente. Sobre todo, no tires los cadáveres y las cabezas, prepara un bisque con algunas verduras, vino blanco y hierbas. Una idea pasada de moda con futuro.

Ingredientes

18

Gambas grandes (3 colas de gambas por persona, es decir 800 g de gambas)

3 cucharadas sopa

Crema espesa

3 cucharadas sopa

Aceite de oliva

15cl

Whisky

flor de sal

Pimiento rojo Kampot

Realización

1

Comienza esta receta de gambas fritas al whisky quitando las cabezas y desgranando las gambas, dejando la cola. Con un cuchillo, retire la cubierta negra a lo largo de la parte posterior de las gambas.

2

Calentar el aceite de oliva en una sartén. Agarra rápidamente las colas de cada lado, deja dorar por unos momentos. Desglasar con el whisky, dejar calentar unos instantes y luego flambear. Agregue la crema espesa, mezcle y retire del fuego. Sal y pimienta con pimienta Kampot.

3

Servir con puré de patatas y apio, castañas doradas en mantequilla y rodajas de mango asado en mantequilla en la sartén.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario