Lasaña de calabaza de otoño (receta vegetariana)

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
45 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora

Para6personas
Descubre nuestra sabrosa receta de lasaña con verduras vegetarianas, calabaza y quesos italianos. Un plato muy gourmet y reconfortante, para compartir en familia en pleno otoño…

Ingredientes

9 a 12 hojas

Lasaña

600g

Calabaza moscada pelada y sin semillas

6 hilos

Tomillo

6 cucharadas sopa

Aceite de oliva

200g

Ricotta

1

Huevo

12cl

Crema líquida

40g

Parmesano rallado + 2 cdas. sopa

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de lasaña otoñal de calabaza precalentando el horno a 180°C (th. 6).

2

Pele la calabaza, luego córtela en cubos y colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Rociar generosamente con aceite de oliva y espolvorear con ramitas de tomillo. Sazone con sal y pimienta y hornee por 20 minutos.

3

Retire del horno y transfiera la calabaza cortada en cubitos a un tazón. Triture la carne con un tenedor para obtener un puré grueso. Agregue la ricota desmenuzada y el queso parmesano rallado, luego mezcle. En un tazón pequeño, bata el huevo con la crema, luego agréguelos a la mezcla de calabaza y queso. Sal, pimienta y mezcla por última vez.

4

Precocer la lasaña en abundante agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Escúrrelas, luego extiéndelas sobre un paño limpio para que se sequen un poco.

5

Montaje: disponer las primeras láminas de lasaña en el fondo de una fuente para gratinar engrasada. Extienda la mitad del puré de calabaza por encima. Cubrir con una nueva capa de láminas de lasaña, luego el resto del puré de patatas. Terminar con una capa de pasta. Rociar la superficie con un chorrito de aceite de oliva, espolvorear el resto del parmesano y decorar el gratinado con unas ramitas de tomillo.

6

Hornee durante 30 minutos, hasta que la lasaña esté cocida y la corteza esté bien dorada y dorada. Servir caliente con ensalada. Buen provecho !

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario