Para6personas
Estas lasañas vegetarianas con vegetales soleados no son menos húmedas que la versión tradicional. Calabacines, berenjenas y tomates se acompañan de cremosa ricotta y generoso parmesano… una receta de lasaña que adoptarás.
Ingredientes
Realización
Precalentar el horno a 200°C (th. 6-7), función calor por convección. Enjuague y seque las verduras. Córtalas en rodajas finas a lo largo. Coloque estas verduras con los dientes de ajo machacados en 2 bandejas para hornear forradas con papel de hornear engrasado. Píntalos con aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta y espolvoree con orégano. Hornee por 15 minutos.
Enfriar la ricota con la nata, removiendo a fuego lento. Salpimienta esta salsa. Fuera del fuego, mezcle 30 g de queso parmesano rallado.
Desenrollar la masa de pasta. Córtalo en 3 o 4 hojas del tamaño de tu plato. Vierta un poco de salsa ricotta en el fondo del plato. Cubrir con una lámina de masa. Cubrir con una capa de verduras y un poco de salsa. Continúe llenando el plato, alternando láminas de masa, salsa y verduras. Terminar con una lámina de masa. Rocíe con la salsa restante. Espolvorear con 30 g de parmesano. Hornear durante 20 minutos en el horno a 180°C (th. 6). Servir caliente en la fuente para horno.