Lasaña de verduras al sol

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
35 minutos

Para6personas
Estas lasañas vegetarianas con vegetales soleados no son menos húmedas que la versión tradicional. Calabacines, berenjenas y tomates se acompañan de cremosa ricotta y generoso parmesano… una receta de lasaña que adoptarás.

Ingredientes

300g

Masa de pasta (Herta)

3

Calabacín

1

Berenjena

4

tomate largo

250g

Ricotta

20cl

Crema líquida

60g

Parmesano rallado

3 cucharadas sopa

Aceite de oliva

2 clavos

Ajo

2 cucharadas. café

Orégano

Sal y pimienta

Realización

1

Precalentar el horno a 200°C (th. 6-7), función calor por convección. Enjuague y seque las verduras. Córtalas en rodajas finas a lo largo. Coloque estas verduras con los dientes de ajo machacados en 2 bandejas para hornear forradas con papel de hornear engrasado. Píntalos con aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta y espolvoree con orégano. Hornee por 15 minutos.

2

Enfriar la ricota con la nata, removiendo a fuego lento. Salpimienta esta salsa. Fuera del fuego, mezcle 30 g de queso parmesano rallado.

3

Desenrollar la masa de pasta. Córtalo en 3 o 4 hojas del tamaño de tu plato. Vierta un poco de salsa ricotta en el fondo del plato. Cubrir con una lámina de masa. Cubrir con una capa de verduras y un poco de salsa. Continúe llenando el plato, alternando láminas de masa, salsa y verduras. Terminar con una lámina de masa. Rocíe con la salsa restante. Espolvorear con 30 g de parmesano. Hornear durante 20 minutos en el horno a 180°C (th. 6). Servir caliente en la fuente para horno.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario