Para6personas
¡Descubre nuestra receta y nuestros consejos para preparar deliciosos bollos de canela, muy suaves, como en los cafés americanos! Una delicia para compartir en familia en el desayuno o la merienda.
Ingredientes
Realización
Comience esta receta de panecillo de canela diluyendo la levadura en leche tibia. En el bol de un robot de cocina provisto de gancho, vierta la harina, 70 g de azúcar en polvo, la sal y el huevo. Luego agregar la levadura y la leche. Amasar a baja velocidad durante 3 min. Luego agregue la mantequilla blanda y continúe amasando durante 5 minutos hasta que la masa se despegue de los bordes. Cubra con un paño de cocina limpio y luego deje crecer durante 2 horas en una habitación bastante cálida.
Desgasifique la masa golpeándola y luego extiéndala en un rectángulo de 1 cm de grosor sobre una superficie de trabajo enharinada.
Mezcle la mantequilla derretida, el azúcar moreno, los 50 g restantes de azúcar en polvo y la canela. Extienda esta mezcla sobre toda la superficie del rectángulo y luego enrolle la masa sobre sí misma para formar una salchicha.
Corta 12 secciones y colócalas planas, sin pegarlas demasiado, en una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear. Deja que se hinchen durante 30 minutos a temperatura ambiente.
Precalentar el horno a 180°C. Hornea los rollos de canela durante 30 minutos.
Mezclar la nata líquida con el azúcar glas hasta obtener un betún espeso. Una vez enfriado, cubra los rollos de canela con el glaseado.