Rollos de canela

Nivel de dificultad 
Confirmado

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
35 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Tiempo de reposo 
2 horas 30 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta y nuestros consejos para preparar deliciosos bollos de canela, muy suaves, como en los cafés americanos! Una delicia para compartir en familia en el desayuno o la merienda.

Ingredientes

370g

Harina

120g

Azúcar en polvo

60g

Azúcar en polvo

50 gramos

Azúcar moreno

1

Huevo

80g

Mantequilla derretida + 50 g de mantequilla blanda

16cl

Leche tibia semidesnatada

10cl

Crema líquida

20g

Levadura de panadería fresca

12g

canela molida

5g

Sal

Realización

1

Comience esta receta de panecillo de canela diluyendo la levadura en leche tibia. En el bol de un robot de cocina provisto de gancho, vierta la harina, 70 g de azúcar en polvo, la sal y el huevo. Luego agregar la levadura y la leche. Amasar a baja velocidad durante 3 min. Luego agregue la mantequilla blanda y continúe amasando durante 5 minutos hasta que la masa se despegue de los bordes. Cubra con un paño de cocina limpio y luego deje crecer durante 2 horas en una habitación bastante cálida.

2

Desgasifique la masa golpeándola y luego extiéndala en un rectángulo de 1 cm de grosor sobre una superficie de trabajo enharinada.

3

Mezcle la mantequilla derretida, el azúcar moreno, los 50 g restantes de azúcar en polvo y la canela. Extienda esta mezcla sobre toda la superficie del rectángulo y luego enrolle la masa sobre sí misma para formar una salchicha.

4

Corta 12 secciones y colócalas planas, sin pegarlas demasiado, en una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear. Deja que se hinchen durante 30 minutos a temperatura ambiente.

5

Precalentar el horno a 180°C. Hornea los rollos de canela durante 30 minutos.

6

Mezclar la nata líquida con el azúcar glas hasta obtener un betún espeso. Una vez enfriado, cubra los rollos de canela con el glaseado.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario