Lubina en papillote con limón, hinojo y patatas

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Demasiado caro

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
35 minutos

Para6personas
Descubre cómo hacer fácilmente una receta de lubina en papillote con limón siguiendo los sencillos pasos de nuestra preparación. ¡Pero recuerda comprar con responsabilidad! Para la lubina, la temporada de pesca solo se reanuda en abril, después del período de reproducción (entre enero y marzo). Para la lubina de piscifactoría, busca la Label rouge, criada en mar abierto, en las mejores condiciones.

Ingredientes

1

Barra de 1 kg a 1,2 kg eviscerada y descamada

600g

Papas nuevas

1

bulbo de hinojo

3

cebolleta

3

Diente de ajo

2

Lima Organica

Unas ramitas de eneldo

Aceite de oliva

15cl

Vino blanco seco

3 cucharadas sopa

Pastis

Nata

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de papillote de lubina con limón, hinojo y patatas lavando y precociendo las patatas durante 10 minutos en una olla con agua hirviendo con sal (empezando por agua fría). Escurrir y cortar los más grandes por la mitad. Precalentar el horno a 210°C (th. 7).

2

Picar finamente el hinojo. Pelar y picar las cebollas y el ajo. Lava, seca uno de los limones y córtalo en rodajas finas. Picar el eneldo. Poner todo en un bol, rociar con aceite de oliva, sal, pimienta, mezclar.

3

Enjuague y seque la barra. Sazone el interior, luego rellénelo con la mezcla de verduras. Corta una hoja grande de papel pergamino. Pincelar con aceite de oliva y colocar las patatas en el centro, luego disponer el pescado. Esparcir el resto de la mezcla de verduras por encima. Aliñar con aceite, pastis y vino blanco. Sella bien el papel aluminio.

4

Colocar el papillote en una placa, meter al horno y cocinar de 20 a 25 minutos. Servir el papel de aluminio abierto con un poco de nata y el último limón cortado en cuartos.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario