Patito al horno con tomillo y laurel

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 20 minutos

Para6personas
Llénate de hierro y vitamina B con esta receta de patitos de tomillo y laurel.

Ingredientes

1

Patito listo para cocinar

30g

grasa de pato

1 manojo pequeño

Tomillo

2 hojas

Laurel

2 clavos

Ajo

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza tu receta de patito al horno con tomillo y laurel precalentando el horno a 180°C (th. 6). Saque la lata de la nevera 30 minutos antes de cocinar para garantizar una cocción uniforme. Enjuague el exterior y el interior del ave con agua fría corriente, luego séquelo con una toalla de papel.

2

Sazone el interior de la lata. Añadir los dientes de ajo machacados y sin pelar, el tomillo y el laurel. Cepille la piel de la lata con grasa, luego sazónela. Disponerlo en una fuente de horno sobre un muslo. Hornear y cocinar por 20 min.

3

Luego coloque el patito en el otro muslo y continúe cocinando durante 20 minutos. A continuación, gire la bobina sobre su espalda. Rocíe con los jugos de la cocción y continúe cocinando durante 40 minutos.

4

Dejar reposar la lata, tapada con papel aluminio, de 10 a 15 minutos, para que la pulpa se suavice. Servir inmediatamente con verduras frescas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario