Macarrones gratinados de Paul Bocuse

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Para4personas
«Es una receta muy sencilla, muy fácil de hacer y tiene un gran efecto. Obviamente, no debes tener miedo de comer nata y mantequilla… Puedes hacerlo más ligero, ¡pero perderás!» Pablo Bocus

Ingredientes

250g

Macarrones (preferiblemente calibre 44)

750ml

Leche

60g

Manteca

45g

Harina

300g

Crema espesa entera

75g

Trozo de queso gruyere

nuez moscada

Sal fina

Pimienta molida

Realización

1

Precalentar el horno a 180°C (th. 6).

2

Cuece la pasta en una cacerola con agua hirviendo con sal durante 5 min. Escurrir y reservar.

3

En una cacerola, calentar la leche con 3 pizcas generosas de sal y un poco de nuez moscada rallada. Agregue pimienta generosamente. Lleve la leche a ebullición, luego agregue la pasta y cocine por 2 minutos. Escurrir la pasta, reservando la leche aromatizada para la bechamel.

4

En la olla enjuagada, derrita la mantequilla, luego agregue la harina en forma de lluvia, mezclando con un batidor. Luego agregue la leche aún caliente y bata hasta que hierva. Por último agregar la nata fresca, mezclar y rectificar la sazón si es necesario.

5

Sumerja los macarrones en la salsa. Vierta todo en una cacerola. Espolvorear la pasta con 50 g de Gruyère rallado y disponer el resto del queso a intervalos regulares, cortado en bastoncitos. ¡Tu plato quedará bien dorado!

6

Metemos al horno y cocinamos durante 30 minutos, tiempo que se dore todo. Disfruta caliente!

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario