Para6personas
Una receta de cupcakes pequeños con ganache de chocolate, para derretir a tus invitados… ¿Sabías que? Los americanos tienen un número mágico para recordar las proporciones del cupcake: 1 2 3 4. 1 taza de mantequilla, dos tazas de azúcar, 3 tazas de harina y 4 huevos…
Ingredientes
Realización
Empezar esta receta de cupcakes de ganache de chocolate precalentando el horno a 180°C (th. 6) Mezclar los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Agregue el yogur y el aceite y mezcle bien. Luego agregar la harina y el polvo de hornear. Mantequilla 8 moldes para muffins. Rellénalas hasta la mitad con la masa resultante. Hornee por alrededor de 30 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar un poco y luego desmoldar.
Prepara la ganache. Picar finamente el chocolate con un cuchillo grande. Calentar la nata y la mantequilla a fuego lento y verter sobre el chocolate. Mezclar con una espátula pequeña hasta que la ganache esté brillante y homogénea. Deje enfriar a temperatura ambiente, luego refrigere por unos 30 minutos para alcanzar una consistencia fácil de verter en la manga pastelera estriada.
Cubre cada cupcake con la ganache y decora con chispas comestibles doradas.