Magdalenas de ganaché de chocolate

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Tiempo de reposo 
30 minutos

Para6personas
Una receta de cupcakes pequeños con ganache de chocolate, para derretir a tus invitados… ¿Sabías que? Los americanos tienen un número mágico para recordar las proporciones del cupcake: 1 2 3 4. 1 taza de mantequilla, dos tazas de azúcar, 3 tazas de harina y 4 huevos…

Ingredientes

Para la receta de cupcakes de ganache de chocolate:

1

yogur natural

1/2 bote de yogur

Aceite neutro

2

Huevo

200g

Azúcar

2 sobres

Azúcar de vainilla

250g

Harina

1C café

Levadura química

Copos dorados comestibles

Para la ganaché:

200g

Chocolate negro

10,5cl

Nata liquida entera

30g

Manteca

Realización

1

Empezar esta receta de cupcakes de ganache de chocolate precalentando el horno a 180°C (th. 6) Mezclar los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Agregue el yogur y el aceite y mezcle bien. Luego agregar la harina y el polvo de hornear. Mantequilla 8 moldes para muffins. Rellénalas hasta la mitad con la masa resultante. Hornee por alrededor de 30 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar un poco y luego desmoldar.

2

Prepara la ganache. Picar finamente el chocolate con un cuchillo grande. Calentar la nata y la mantequilla a fuego lento y verter sobre el chocolate. Mezclar con una espátula pequeña hasta que la ganache esté brillante y homogénea. Deje enfriar a temperatura ambiente, luego refrigere por unos 30 minutos para alcanzar una consistencia fácil de verter en la manga pastelera estriada.

3

Cubre cada cupcake con la ganache y decora con chispas comestibles doradas.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario