mascarpone casero

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
10 minutos

Tiempo de reposo 
18 horas

null
Descubre nuestra receta muy fácil para preparar tu mascarpone casero. Nata, limón, un poco de paciencia… ¡Y listo!

Ingredientes

Para 400 g de mascarpone:

50cl

Nata liquida entera

3cl (30g)

Zumo de limón

Realización

1

Comienza esta receta casera de mascarpone vertiendo toda la nata líquida en un vaso y caliéntalo al baño maría a 85°C. Reduzca el fuego al mínimo y vierta el jugo de limón. Batir durante 5 min manteniendo la temperatura entre 83°C y 87°C. Gradualmente, la crema se espesará y cubrirá la cuchara como una crema pastelera. Retire el cul-de-poule del baño maría y déjelo enfriar a temperatura ambiente y cuando la nata esté fría, métalo en el frigorífico durante 6 horas.

2

Cubra un colador con muselina de mermelada y colóquelo en una ensaladera. Vierta la crema en él. Tiene la consistencia de una crème fraîche espesa. Dejar reposar de nuevo durante 12 horas en el frigorífico para que se escurra el mascarpone.

3

Exprima suavemente el mascarpone para eliminar la mayor cantidad de suero posible. Guárdelo en un plato de vidrio y cubra con una envoltura de plástico cuando esté en contacto.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario