mermelada de clementina

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

null
¡Vamos, comienza y prueba nuestra receta fácil de mermelada casera de clementina! Perfecto para untar sobre una rebanada de brioche para el desayuno o la merienda. Y no dudes en añadir las especias de tu elección si lo deseas; Mix navideño, canela, cardamomo o vainilla…

Ingredientes

1,5 kg

Clementinas orgánicas sin tratar

1 kg

azúcar de cristal

1

Limón

Realización

1

Comience esta receta de mermelada lavando las clementinas y quitando la ralladura de 5 de ellas. Picarlos finamente con un cuchillo. Blanquearlos durante 5 minutos en una olla con agua hirviendo, luego escúrralos.

2

Pele el resto de las clementinas, retire la membrana blanca y córtelas en trozos pequeños.

3

Calentar 30 cl de agua y el azúcar en un recipiente para mermelada o, en su defecto, en una cacerola grande de fondo grueso. Llevar a ebullición hasta que el azúcar se haya derretido, luego verter el jugo de limón.

4

Añadir las clementinas cortadas en trozos y la ralladura y llevar a ebullición durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.

5

Vierta en frascos de vidrio que haya esterilizado previamente. Coloque las tapas y luego voltee los frascos boca abajo para eliminar el aire.

6

Puedes añadir especias como canela, cardamomo o incluso vainilla.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario