Tellines con alioli

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
5 minutos

Tiempo de reposo 
1 hora

Para4personas
Te gusta la pesca, las playas de arena blanca, comer en la terraza a orillas del Mediterráneo… Nuestra receta de tellines con alioli te hará viajar por una comida muy fácil de preparar. Solo sigue nuestros cuatro pasos para cocinar este delicioso plato de mariscos. En la cocina !

Ingredientes

2kg

línea

4 clavos

ajo fresco

1/2

Limón

1

Yema

25cl

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Enjuague los tellins. Póngalos en un tazón. Cubrirlos con agua fría. Déjalos en remojo durante 1 hora, cambiando el agua 2 o 3 veces.

2

Pelar el ajo. Macháquelo en un mortero con 1 pizca de sal y 1 cucharada. cucharadas de aceite de oliva. Añadir la yema de huevo a temperatura ambiente. Mezclar bien. Verter el resto del aceite en un chorrito, girando siempre el mazo en el mismo sentido para obtener una mahonesa firme. Pimienta y sazona con un chorrito de jugo de limón. Para asegurar el éxito del alioli, puedes mezclar un toque de mostaza con la yema de huevo. Espere 1 min antes de verter el aceite.

3

Enjuague los hilos una última vez y luego escúrralos. Ábralos a fuego medio en una cacerola, dándoles la vuelta con la espumadera. Tan pronto como todas las conchas estén abiertas, reservar.

4

Hervir y reducir su jugo a la mitad. Fuera del fuego, mezcle 3 cucharadas. cucharada de alioli con jugo reducido. Regresar los tellines a esta salsa. Sirva sus mariscos inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario