Mermelada de naranja de Christine Ferber

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Tiempo de reposo 
12 horas

null
¡Una receta de mermelada de naranja hecha por la reina de las mermeladas, Christine Ferber, solo puede ser una apuesta segura! Siga nuestros pocos pasos para hacer fácilmente una deliciosa mermelada de frutas que gustará tanto a grandes como a pequeños.

Ingredientes

Para tu mermelada de naranja:

Para 6 o 7 tarros de 220 g

700g

Naranja sin tratar

30cl

Zumo de naranja natural (750 g de naranjas)

1 kg

Azúcar cristalizado

1 pequeño

Limón (su jugo)

Realización

1

El primer día: comienza a preparar tu mermelada de naranja enjuagando y luego cepillando las naranjas sin tratar con agua fría. Traiga una olla grande con agua a hervir. Sumerja las naranjas enteras en él y cocine a fuego lento. Continúe cocinando a fuego lento durante unos 15 minutos.

2

Escurrir las naranjas y refrescarlas en un baño de agua fría. Córtalas en rodajas de 4 mm de grosor. Vierta las rodajas de naranja, el azúcar, el jugo de naranja y limón en el tazón de mermelada.

3

Lleve a fuego lento, mezcle suavemente, luego vierta esta mermelada de naranja en un tazón grande. Cubra con una hoja de papel pergamino y refrigere durante la noche.

4

El 2º día: verter la preparación en la cubeta de la mermelada. Llevar a ebullición, revolviendo suavemente. Continúe cocinando a fuego alto durante unos 10 minutos, revolviendo continuamente. Desnatar con cuidado.

5

Mezclar finamente la mermelada. Dar un caldo de 5 min mezclando delicadamente.

6

Verifique la consistencia de la mermelada colocando unas gotas en un plato pequeño: debe gelificarse ligeramente. Retire la palangana del fuego. Inmediatamente ponga la mermelada en frascos y cubra.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario