Pela con Reblochón

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 15 minutos

Para4personas
¡Descubre nuestra receta fácil y gourmet de pela con queso reblochon! Y para hacer viajar a tus papilas gustativas, no dudes en probar esta receta clásica de Saboya con otros quesos: camembert, coulommiers, raclette, rochebaron, vacherin…

Ingredientes

5

Patatas Charlotte Medianas

1

Masía Reblochon bien hecha

1

Cebolla

Aceite neutro

Sal y pimienta

Realización

1

Comienza esta receta de pela de reblochon pelando y lavando las patatas. Córtalos en cubos pequeños. Pelar y picar la cebolla. En una sartén grande, saltee las papas y la cebolla en aceite neutro a fuego alto hasta que comiencen a dorarse. Sazonar, bajar el fuego y dejar dorar unos 15 minutos, dando vueltas de vez en cuando con una espátula, hasta que estén doradas.

2

Raspar la corteza del reblochon, sin quitarlo. Cortar el queso por la mitad en el espesor para obtener 2 discos. Colóquelos uno al lado del otro, con la corteza hacia arriba, sobre las papas. Dejar a fuego muy bajo sin tocar, hasta que el queso se derrita por completo, entre ½ hora y 1 hora dependiendo de la maduración del queso. La corteza debe dejar una película naranja sobre las papas.

3

Servir con una ensalada verde sazonada con una vinagreta de hierbas y mostaza. Acompañar con un vino blanco de Saboya.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario