mochi congelado casero

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
3 minutos

Tiempo de reposo 
6 horas

Para4personas
Descubre nuestra receta de mochis congelados caseros!! Preferiblemente usa helado casero, que será más compacto para hacer tu mochi, en lugar de helado comprado en la tienda.

Ingredientes

Para la masa mochi:

150g

Harina de arroz glutinoso (rayas asiáticas)

22cl

Agua

65g

Azúcar en polvo

Fécula de maíz (como Maizena) para untar la masa

10 a 12 bolitas pequeñas

Sorbete o helado

Realización

1

Comienza esta receta de mochis congelados caseros preparando de 10 a 12 bolas pequeñas de helado. Y déjalos reposar durante al menos 3 horas en el congelador.

2

Mezcle el azúcar glas y el agua en un recipiente resistente al calor y luego agregue la harina. Mezclar bien hasta que la textura sea lo más homogénea posible. Coloque el recipiente en una vaporera durante 15 minutos. Luego mezcle bien con una espátula de madera para enfriar la masa y hacerla suave, un poco pegajosa y suave.

3

Espolvorea la superficie de trabajo con 2 cucharadas. maicena. Divide la masa en 10 a 12 partes. Estirar cada bola de masa en un círculo de 10 cm y 2-3 mm de espesor. Moja el centro de cada círculo con agua con un cepillo para quitar el exceso de maicena. Coloque una bola de helado congelado. Cierra rápidamente la masa de mochi con fuerza sobre el helado. Coloque en el congelador inmediatamente. Dejar reposar al menos 3 horas antes de servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario