Pollo salteado con ajo, pimienta y albahaca tailandesa

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
15 minutos

Tiempo de reposo 
1 hora

null
¡Para hacer viajar a tus papilas gustativas, descubre nuestra exótica receta de pollo salteado con ajo, pimienta y albahaca tailandesa! Sabías ? La salsa de ostras es una salsa de color marrón y espesa, que nace de la caramelización de un caldo de ostras.

Ingredientes

400g

Filetes de pollo

8 dientes

ajo nuevo

2 cucharadas. café

Granos de pimienta negra (de Sarawak si es posible)

3 sucursales

albahaca tailandesa

2 cucharadas. café

salsa de ostras

2 cucharadas. sopa

Salsa de soja

1C café

aceite de sésamo

1C café

Azúcar

2 cucharadas. sopa

Jugo de lima

2cm

Jengibre fresco picado

2 cucharadas. sopa

Aceite de girasol

Realización

1

Comience esta receta tailandesa de pollo salteado pelando el ajo. Ponga 4 dientes en el mortero con los granos de pimienta y muela todo bien. Cortar el pollo en tiras o cubos.

2

Ponga el pollo en una ensaladera, agregue las salsas de ostras y soya, el aceite de sésamo, el azúcar, el jugo de lima, el jengibre y luego la mezcla de ajo y pimienta. Mezclar todo bien, tapar con film transparente y dejar macerar en la nevera durante aproximadamente 1 hora.

3

Vierta el aceite de girasol en la sartén y dore los 4 dientes de ajo enteros restantes durante unos minutos. Luego resérvalos.

4

Saltee la mezcla de pollo en la sartén durante unos diez minutos, hasta que las piezas estén doradas. Al final de la cocción, agregue las hojas de albahaca tailandesa y los dientes de ajo reservados.

5

Sirva caliente con fideos de arroz, arroz tailandés o arroz glutinoso.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario