null
¡Para hacer viajar a tus papilas gustativas, descubre nuestra exótica receta de pollo salteado con ajo, pimienta y albahaca tailandesa! Sabías ? La salsa de ostras es una salsa de color marrón y espesa, que nace de la caramelización de un caldo de ostras.
Ingredientes
Realización
Comience esta receta tailandesa de pollo salteado pelando el ajo. Ponga 4 dientes en el mortero con los granos de pimienta y muela todo bien. Cortar el pollo en tiras o cubos.
Ponga el pollo en una ensaladera, agregue las salsas de ostras y soya, el aceite de sésamo, el azúcar, el jugo de lima, el jengibre y luego la mezcla de ajo y pimienta. Mezclar todo bien, tapar con film transparente y dejar macerar en la nevera durante aproximadamente 1 hora.
Vierta el aceite de girasol en la sartén y dore los 4 dientes de ajo enteros restantes durante unos minutos. Luego resérvalos.
Saltee la mezcla de pollo en la sartén durante unos diez minutos, hasta que las piezas estén doradas. Al final de la cocción, agregue las hojas de albahaca tailandesa y los dientes de ajo reservados.
Sirva caliente con fideos de arroz, arroz tailandés o arroz glutinoso.