Quiché de puerros

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
45 minutos

Para6personas
¡Un pastel delicioso y fácil de preparar para deleitar a toda la familia!

Ingredientes

1

Hojaldre rectangular o masa quebrada

8

Puerro joven

2

Huevo entero

2

Yema

20cl

Crema líquida

50 gramos

Parmesano rallado

40g

Manteca

algunas hebras

Perejil

Nuez moscada

Sal y pimienta

Realización

1

Precalentar el horno a 200°C (th. 6/7). Colocar la masa en un molde adecuado, manteniendo el papel de hornear debajo. Pinchar el fondo con un tenedor. Libro genial.

2

Lavar, recortar y cortar los puerros tiernos por la mitad a lo largo. Derrítelos en una sartén a fuego lento con la mantequilla durante unos 10 minutos. Escúrralas y dispóngalas bien alineadas sobre la base de la tarta.

3

Batir los huevos enteros en un bol con las yemas y la nata líquida. Sazone con sal y pimienta, agregue unas pizcas de nuez moscada y la mitad del queso parmesano rallado. Vierta esta mezcla sobre los puerros. Espolvorea la parte superior con el queso parmesano restante.

4

Metemos en el horno y cocinamos de 30 a 35 minutos. Dejar reposar la quiche unos minutos cuando salga del horno, espolvorear perejil picado por encima y servir

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario