Mug cake de chocolate para compartir

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
10 minutos

Tiempo de cocción 
2 minutos

Para2personas
Una receta de mug cake de chocolate lista en menos de 5 minutos en el microondas… Perfecta para un postre gourmet improvisado. Y para un mug cake individual, divide las cantidades de esta receta entre dos, y vierte la masa en una taza grande. Hornee por 1 min 30; Está preparado !

Ingredientes

100 gramos

chocolate negro 70%

2

Huevo

2 cucharadas. sopa

puré de almendras

2 cucharadas. sopa

Polvo de almendras

2 cucharadas. sopa

Azúcar granulada

3 cucharadas sopa

Leche

1/2 cucharadita café

Levadura química

1 manija

Viruta de chocolate

Para la decoración (opcional):

Helado de vainilla

Almendra garapiñada

Realización

1

Derretir el chocolate y la leche en un bol grande durante 30 segundos en el microondas a 800 W o potencia máxima. Si está usando un chocolate menos fuerte, considere ajustar la cantidad de azúcar.

2

Agregue el azúcar, los huevos, el puré de almendras, las almendras molidas, el polvo de hornear y las chispas de chocolate. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

3

Cocinar de 2 a 3 minutos en el microondas (800 W). Ajuste el tiempo de cocción si es necesario y compruébelo periódicamente abriendo la puerta del horno. El bizcocho en taza debe estar cocido en la superficie y muy suave por dentro.

4

Servir con unos bombones y una bola de helado de vainilla. ¡Disfruta con dos o tres!

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario