Terrina de pato con naranja y coñac

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 30 minutos

Para8personas
Descubre nuestra receta de terrina de pato, naranja y coñac, que huele bien a fiestas de fin de año y comidas en familia junto al fuego… ¡Un paté casero, tan rico como los de tu abuela!

Ingredientes

2

Pechugas de pato

150g

Hígados de pato

150g

Lomo de cerdo picado

150g

Embutido

1

Huevo

2

naranjas ecologicas

2

chalotes

1

Diente de ajo

10cl

Coñac

3 cucharadas sopa

Leche

1 rebanada

Pan

2 hojas

Laurel

2 cucharadas. café

Pimienta rosa

1C café

Granos de pimienta

Sal

Realización

1

Comienza esta receta de terrina de pato precalentando el horno a 200°C. Retire la piel de las pechugas de pato y cubra con ella el fondo de la terrina.

2

Corta una pechuga en trozos pequeños y la otra en tiras. Cortar los hígados en trozos pequeños. Picar finamente las chalotas. Remoja el pan en la leche. Tome la ralladura y el jugo de una de las naranjas.

3

Mezclar los hígados, la pechuga de pato cortada en trozos y la carne picada. Añadir las chalotas, el ajo prensado, el huevo, el pan de molde, el coñac, la ralladura de naranja y el zumo, 1 cda. sal, 1 cda . bayas rosas de café y granos de pimienta.

4

Extienda una capa de relleno en la terrina, presionando bien, luego distribuya las tiras de pechuga de pato. Luego cubra con el resto del relleno, sin dejar de presionar.

5

Cortar la naranja restante en rodajas. Dispóngalos encima de la terrina con las hojas de laurel. Espolvorea con los granos de pimienta rosa restantes.

6

Tapamos y horneamos al baño maría durante 1 hora y 30 minutos.

7

Luego reserva en la heladera.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario