Para8personas
Descubre nuestra receta de terrina de pato, naranja y coñac, que huele bien a fiestas de fin de año y comidas en familia junto al fuego… ¡Un paté casero, tan rico como los de tu abuela!
Ingredientes
Realización
Comienza esta receta de terrina de pato precalentando el horno a 200°C. Retire la piel de las pechugas de pato y cubra con ella el fondo de la terrina.
Corta una pechuga en trozos pequeños y la otra en tiras. Cortar los hígados en trozos pequeños. Picar finamente las chalotas. Remoja el pan en la leche. Tome la ralladura y el jugo de una de las naranjas.
Mezclar los hígados, la pechuga de pato cortada en trozos y la carne picada. Añadir las chalotas, el ajo prensado, el huevo, el pan de molde, el coñac, la ralladura de naranja y el zumo, 1 cda. sal, 1 cda . bayas rosas de café y granos de pimienta.
Extienda una capa de relleno en la terrina, presionando bien, luego distribuya las tiras de pechuga de pato. Luego cubra con el resto del relleno, sin dejar de presionar.
Cortar la naranja restante en rodajas. Dispóngalos encima de la terrina con las hojas de laurel. Espolvorea con los granos de pimienta rosa restantes.
Tapamos y horneamos al baño maría durante 1 hora y 30 minutos.
Luego reserva en la heladera.