Para4personas
Descubra nuestra receta de mousse de chocolate muy gourmet firmada por Paul Bocuse, ¡solo eso! Un delicioso postre de chocolate casero para hacer fácilmente siguiendo los 3 pasos de nuestra preparación. Perfecto para terminar la comida con una nota de glotonería que derretirá a todos tus invitados.
Ingredientes
Realización
Recuerda sacar la mantequilla y los huevos del frigorífico al menos 1 hora antes de preparar la mousse de chocolate. Preparar al baño maría: en un cazo medio lleno de agua colocado sobre una fuente de calor, colocar el recipiente destinado a la elaboración de la mousse. En este recipiente, poner la mantequilla y el chocolate cortado en cuadraditos pequeños, derretir removiendo con una cuchara de madera. A medida que la masa se derrita, agregue el azúcar y revuelva hasta que tenga una masa suave. Retire el recipiente del baño de agua. Deje que esta mezcla se enfríe un poco, luego agregue las yemas de huevo, revuelva con la cuchara de madera.
Ponga las claras de huevo en otro recipiente y bátalas hasta que estén lo suficientemente rígidas. Incorporar las claras batidas a la preparación en 2 o 3 tandas, levantando y sobre todo sin voltear, porque no se debe romper la nieve de los huevos y hacer que vuelvan a caer al agua.
Una vez terminado, mete la mousse en la nevera durante al menos 2 horas. La mousse ideal se hace el día anterior.