Musaka de carne molida

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 20 minutos

Tiempo de reposo 
1 hora

Para4personas
Este plato de los Balcanes y Medio Oriente recuerda a todos las estancias en Grecia o Turquía. Para variar los gustos, sirva la musaka en platos individuales.

Ingredientes

1 kg

Berenjena

500g

Carne molida

1

Cebolla

1

Lata grande de tomate pelado

Tomillo y laurel

100 gramos

Queso rallado

100 gramos

Queso feta

30g

Manteca

30g

Harina

40cl

Leche

3 cucharadas sopa

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Realización

1

Lavar las berenjenas, cortarlas en rodajas, colocarlas sobre papel absorbente y salarlas. Déjalos escurrir durante aproximadamente 1 hora.

2

Pelar y picar la cebolla. Caliente 2 cucharadas. cucharadas de aceite en una sartén grande, dorar la cebolla, agregar la carne, los tomates, el tomillo y el laurel, sazonar. Dejar cocer durante 20 min.

3

Preparar la bechamel. En una cacerola, derrita la mantequilla con la harina para obtener un roux. Poco a poco agregue la leche, batiendo constantemente, y deje que la salsa se espese. Agregue sal y pimienta.

4

Enjuague las rodajas de berenjena y séquelas.

5

Aceitar una fuente de horno, poner en el fondo rodajas de berenjena, esparcir la mezcla de carne con el queso feta cortado en trozos, cubrir con otra capa de berenjena. mezclar la bechamel con el queso rallado y extender la salsa sobre las berenjenas.

6

Hornear durante 45 minutos, hasta que la moussaka esté dorada.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario