Musaka ligera

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
50 minutos

Tiempo de reposo 
1 hora

Para4personas
Moussaka se prepara en los Balcanes y en todo el Medio Oriente. Grecia y Turquía defienden cada uno su receta. Ambos combinan carne de cordero, berenjenas y tomates. Los griegos tienen la particularidad de montarlo en milhojas y añadirle una salsa blanca. ¡Descubre nuestra versión de la receta de la moussaka, aligerada!

Ingredientes

500g

Carne molida de cordero (de una paletilla deshuesada)

2

berenjena

400g

pulpa de tomate

100 gramos

Queso feta

60g

Queso rallado (graviera o parmesano)

1/2 manojo

Perejil

1

Cebolla

1

Diente de ajo

1 sucursal

Tomillo

1 hoja

Laurel

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta ligera de moussaka cortando la berenjena en rodajas. Escúrralos en sal durante 1 hora en un colador.

2

Picar la cebolla y el ajo. Dorarlas en una sartén con aceite. Añadir la carne, la pulpa de tomate, el tomillo y el laurel, sazonar. Dejar cocer durante 20 min. Luego agrega el perejil picado fuera del fuego.

3

Precalentar el horno a 180°C. Enjuague las rodajas de berenjena y séquelas.

4

Vierta 1 cucharada. cucharadas de aceite de oliva en una fuente para gratinar y alternar la salsa de carne, rodajas de berenjena y queso feta desmenuzado. Terminar con una capa de berenjena.

5

Espolvorear con queso rallado y asar en el horno durante 20 minutos.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario