Ñoquis con salsa de tomate y albahaca

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
40 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora

Para6personas
Una receta muy sencilla y gourmet que encantará a grandes y pequeños… ¡Prueba nuestros ñoquis con salsa de tomate y albahaca!

Ingredientes

Para los ñoquis:

300g

Harina

6

Papa horneada

2

Huevo

Sal y pimienta

Para la salsa:

500g

Tomate triturado en conserva

1

Cebolla

1

Diente de ajo

algunas hebras

Albahaca

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

2 hilos

Tomillo

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de ñoquis de tomate y albahaca preparando la salsa: pele y corte la cebolla y dórela a fuego medio en una sartén grande con aceite de oliva, sin dejar que se dore. Añadir los tomates, el ajo pelado y machacado, el tomillo, la sal y la pimienta. Tape y cocine a fuego lento durante 30 minutos.

2

Los ñoquis: Poner la harina y las patatas trituradas en el molino de verduras en una ensaladera. Agrega los huevos y mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Agregue un poco de harina si es necesario. Forme salchichas de masa sobre una superficie de trabajo generosamente enharinada, luego córtelas en trozos de aproximadamente 1 cm. Márcalas con los dientes de un tenedor.

3

Lleve a ebullición una olla con agua hirviendo con sal, luego cocine los ñoquis en pequeños lotes. Retirarlos con una espumadera en cuanto suban a la superficie.

4

Transfiéralos gradualmente a la salsa de tomate y cocine por unos minutos más. Espolvorea la parte superior con hojas de albahaca, luego sirve.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario